Con el grito de algunas consignas por la violencia que dicen haber sufrido, y bajo el argumento de no ser atendidas sus peticiones por parte de las autoridades, este sábado se llevó a cabo la octava edición de la Marcha por el Orgullo y Dignidad LGBT + Querétaro, con un nuevo récord de 15 mil personas.
Los organizadores dicen haber cumplido con las expectativas de participación, ya que se pretendía conformar un contingente de más de 14 mil, tanto de la zona metropolitana como de otros municipios; incluso, de otras entidades del país.
A diferencia de ediciones anteriores, en esta ocasión se pudo observar que el grupo de manifestantes también estaba integrado por niñas y niños, quienes portaban sus banderas multicolores, así como por familias completas, con sus perros, que acudieron en apoyo a la comunidad LGBT.
Los integrantes exigieron el respeto a sus derechos y que se ponga atención en atender las agresiones de las cuales, aseguran haber sido objeto durante años, sin que exista una ley que les permita tener una defensa legal como parte de la sociedad.
El contingente inició su recorrido a las 5:00 de la tarde en punto, el cual partió de El Mirador de Los Arcos, bajo un cielo nublado que así permaneció durante todo el evento hasta que concluyeron el recorrido.
Los manifestantes estuvieron apoyados por personal de Protección Civil Municipal y Estatal, así como por oficiales de Movilidad Municipal y elementos de la Cruz Roja Mexicana quienes iban al frente para abrir paso al grupo de personas.
De acuerdo con Benjamín Delgado, uno de los organizadores de la marcha, se esperaba la presencia del total de los confirmados a través de las redes sociales, pero se cumplió la meta.
En el lugar no podía faltar la vendimia de banderas multicolores alusivas a la expresión de la comunidad LGBT, lo cual se realizó desde la subida en los arcos y ya en la explanada de El Mirador.
El programa difundido por los organizadores indicaba que la llegada al Jardín Guerrero sería a las 6:20 de la tarde aproximadamente, donde permanecieron por espacio de dos horas para hacer algunas expresiones políticas y artísticas dirigidas a la sociedad y a las autoridades.
De esa manera se llevó a cabo con tranquilidad y sin contratiempos la octava edición de la Marcha por el Orgullo y Dignidad LGBT + Querétaro.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El apoyo de la gente fue notorio debido a que durante todo el recorrido, de aproximadamente una hora y media, se colocaron vallas alrededor para de igual manera expresarles su apoyo a través de gritos y cartulinas con frases alusivas a sus derechos.
Al llegar al Jardín Guerrero realizaron algunas actividades artísticas y dieron a conocer algunas de sus ideas pero todo transcurrió con tranquilidad.
Todavía en el lugar permanecía personal de Movilidad Municipal, así como de Protección Civil para estar pendiente ante cualquier situación de riesgo que pudiera presentarse, sin que esto sucediera.
Usuarios del transporte público de pasajeros debieron esperar a que pasara el contingente por avenida Zaragoza, ya que en esa arteria bloquearon el flujo vehicular y el paso de las unidades de Qrobús y suburbanos que conectan con Corregidora.