Dio arranque el programa de Ampliación y mejoramiento de vivienda 2022, a través del cual se llevarán a cabo 135 acciones de construcción de cuartos y techos en beneficio de 578 personas del municipio de Querétaro.
Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, destacó que este programa abona a mejorar la calidad de vida de las personas y prevenir conductas violentas que, a su vez, ocasionen hechos delictivos.
“Podemos vivir mejor si logramos vivir en comunidad y de manera solidaria entre todos apoyarnos logrando prevenir estas conductas que pueden generar violencia, que pueden generar también delincuencia. En Querétaro queremos demostrar que sí es posible, que sí lo podemos lograr, pero necesitamos la participación de todas y de todos", señaló.
Durante el arranque, Arturo Torres Gutiérrez, secretario de desarrollo humano y social, detalló que de las 135 acciones, 109 consistirán en construcciones de cuartos adicionales y 26 techos firmes.
Agregó que la dinámica de construcción es compartida, pues el municipio de Querétaro aporta los materiales, mientras que los y las beneficiarias ponen la mano de obra.
Del total de acciones, 93 se llevarán a cabo en la delegación Santa Rosa Jáuregui, 21 en Epigmenio González, 12 en Felipe Carrillo Puerto, seis en Félix Osores Sotomayor y tres en Villa Cayetano Rubio.
Cabe mencionar que, desde 2019, el programa de ampliación y mejoramiento de vivienda ha beneficiado a mil 355 personas a través de 365 acciones, lo que ha generado entornos dignos y adecuados para el desarrollo personal, familiar y comunitario en las zonas con mayor rezago.