El presidente municipal de Querétaro, Miguel Parrodi Espinoza, encabezó la colocación de la primera piedra de la construcción de la "Deportiva La Purísima" en Hércules, con una inversión de 55 millones de pesos.
Tras varios procesos legales y administrativos, finalmente el proyecto se edificará en su terreno original, y se convertirá en un espacio para la práctica deportiva y de esparcimiento para los habitantes de la zona.
"El campo siempre había sido un anhelo, una lucha histórica, y esta administración, en La Purísima y otros lados, hemos logrado lo que parecía muy complicado, recuperar este campo, destrabar toda la cuestión jurídica y entregárselo a ustedes", dijo.
Este deportivo -dijo- muestra el compromiso que se tiene con la población, sus tradiciones, historia, identidad y necesidades reales; por lo que solo se adecuará a un espacio de encuentro, deporte, cultura, historia y convivencia, para seguir guardando lo que significa.
Las obras contemplan la construcción de una cancha de pasto sintético, asientos para jugadores en bancas, gradas con cubiertas para mil 560 personas, canchas de básquetbol con tableros móviles y una trotapista.
Además de una plaza para la Virgen de la Purísima, la reja perimetral de la cancha, así como reja alta para impedir que los balones se vayan a la vialidad, iluminación general, 32 cajones de estacionamiento y dos casetas de control.
Debajo de las gradas se aprovechará para edificar la cafetería, gimnasio, sanitarios, vestidores, administración, cuarto de máquinas y un museo de sitio que contendrá la remembranza histórica de la zona.