Esta mañana se inició con un operativo de intervención y rescate de la Central de Abastos, el cual es dirigido por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, se informó a través de un comunicado.
En esta primera intervención participaron cerca de 50 elementos de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, que con apoyo de Red Ambiental, recolectaron 35 toneladas de desechos sólidos. Durante noviembre se realizarán operativos una vez por semana, en diciembre se realizarán cada 15 días, y después de enero una vez al mes.
El objetivo del operativo recién iniciado se basa en la necesidad de transformar la Central de Abastos en un modelo replicable al convertirse en breve en un espacio limpio, seguro y con pleno respeto a las regulaciones administrativas, para lo cual se requerirá invaluablemente de la colaboración de autoridades, comerciantes, vecinos y ciudadanía en general.
El operativo se inició con base a las constantes peticiones ciudadanas, respecto a la problemática que representa la basura personas en situación de calle, además de realizar una limpieza general en el perímetro de la Central de Abastos.