Será entre el 2 y 15 de febrero el periodo de preinscripciones en Querétaro para educación básica a través de las plataformas digitales, y para la asignación de espacios serán considerados criterios como que haya familiares en las instituciones, escuelas de procedencia, domicilio del alumno y en la segunda etapa será considerado el promedio.
Durante una conferencia de prensa, el titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary indicó que únicamente en los lugares en los que no haya conexión a internet, los tutores deberán acudir mediante cita a las escuelas.
A través de la página de www.usebeq.edu.mx/SAID podrán realizar la preinscripción con un número telefónico y correo, si los tutores aceptan el espacio asignado se concluirá el proceso, y para quienes no acepten entrarán en una segunda etapa.
Además, para que puedan vincular en la misma escuela a estudiantes que son hermanos, los tutores deberán llenar un formato en la misma plataforma digital con los datos del curp del aspirante, clave de la escuela de su hermano, y el curp del hermano, y después realizar la preinscripción.
Las autoridades informaron que habrá líneas de atención para los padres de familia a través de un call center 442 238 60 00 y 442 238 60 88, WhatsApp 442 104 49 11 y a través de la página habrá un chat web. En cada uno de estos espacios habrá 50 personas para responder las dudas.
Después del proceso de preinscripción, los resultados estarán entre el 12 y 16 de abril, las inscripciones serán del 24 al 27 de mayo, las inscripciones extemporáneas de aspirantes foráneos y de escuelas particulares serán el 5 y 6 de agosto.
“Que los padres de familia lo hagan en febrero porque eso nos permite contar con toda la información de asignaciones, creación de grupos, para tratar inclusive de que queden en una escuela que más les acomode”, indicó.
El funcionario estatal también indicó que esperan alrededor de 23 mil 603 estudiantes para preescolar, 26 mil 439 estudiantes para primaria, y en secundaria 30 mil 630 estudiantes.