Después de dos semanas que iniciaron las campañas locales, la candidata de Morena a diputada local por el distrito II, Laura Polo inició sus recorridos este lunes, ya que fue designada la semana pasada por su partido para cumplir con la paridad de género que les requirió el Instituto Electoral del Estado (IEEQ); la aspirante afirmó que no está en desventaja porque la conocen en ese distrito.
Afirmó que la problemática en los registros fue debido a que la Comisión Nacional de Elecciones tardó en dar las resoluciones respecto a las candidaturas, y el comité estatal tuvo errores, por lo que no cumplieron con la paridad de género.
Aunque la actual diputada local se habían inscrito como aspirante a la candidatura, en las designaciones que se dieron a conocer el 11 de abril, no fue considerada por el partido, y la semana pasada después que el IEEQ ordenó a Morena realizar cambios para cumplir con la paridad de género, ya fue registrada como candidata en lugar de Alejandro Pérez, quien ya realizaba campaña.
Refirió que aunque desde el martes de la semana pasada fueron notificados sobre que podían iniciar las campañas, tardó una semana en prepararla y solicitar los permisos correspondientes.
“Nos avisan, pero no tenemos nada, y estuvimos viendo, y ahora la empresa tiene que estar dada de alta en el INE para adquirir bandera y lonas”, subrayó.
Señaló que entre los militantes de Morena hubo descontentos porque en algunos tres municipios se quedaron sin candidato o candidatas, y aún esperan que puedan resarcirse los errores.
“Fue todo como centralizado, desde allá fue donde nos hicieron tardíamente todo y pues ahí fue donde el comité estatal tuvo sus fallos también por las prisas y hubo situaciones que no nos parecieron”, indicó.
Puntualizó que aún ya inició campaña, aún pueden impugnar su candidatura, sin embargo continuará con su trabajo dentro de Morena.