/ lunes 18 de febrero de 2019

Inicia Profeco calibración de equipos de medición

Buscan garantizar que se entreguen “kilos de a kilo y litros de a litro”, mediante la verificación y colocación del holograma Profeco 2019

*10% avance del programa de calibración de Profeco.

*500 básculas y equipos de medición recibieron sello de Profeco.

*1 de mayo terminará el programa de calibración.


Entre 450 y 500 básculas y equipos de medición ya recibieron el sello de calibración de la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero apenas significa avance del 10% de todos los equipos de mercados, centrales de abasto y bombas despachadoras de combustible, informó el delegado, José Huerta Arredondo.

El delegado estatal informó que los operativos de calibración iniciaron a mediados de enero y buscan garantizar que se entreguen “kilos de a kilo y litros de a litro”, mediante la verificación y colocación del holograma Profeco 2019.

Los trabajos iniciaron en los negocios donde los clientes solicitaron verificar la calibración de las básculas y equipos de medición y se espera tener avance más significativo en las próximas semanas.

“La calibración se sigue trabajando con más presencia en centrales de abasto y mercados públicos, ya tenemos ahorita una respuesta muy satisfactoria de los comerciantes, está regresando la confianza a la Procuraduría y se convierten en prioridad aquellos proveedores que responsablemente cumplen con su obligación de calidad sus instrumentos de medición”, dijo el delegado.

Reconoció que todavía hay un avance mínimo, porque los trabajos terminarán el 1 de mayo. En los casos donde se identificó una mala calibración, se le exigió a los locatarios que lleven a calibrar o se sujetarán a las amonestaciones debidas.

*10% avance del programa de calibración de Profeco.

*500 básculas y equipos de medición recibieron sello de Profeco.

*1 de mayo terminará el programa de calibración.


Entre 450 y 500 básculas y equipos de medición ya recibieron el sello de calibración de la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero apenas significa avance del 10% de todos los equipos de mercados, centrales de abasto y bombas despachadoras de combustible, informó el delegado, José Huerta Arredondo.

El delegado estatal informó que los operativos de calibración iniciaron a mediados de enero y buscan garantizar que se entreguen “kilos de a kilo y litros de a litro”, mediante la verificación y colocación del holograma Profeco 2019.

Los trabajos iniciaron en los negocios donde los clientes solicitaron verificar la calibración de las básculas y equipos de medición y se espera tener avance más significativo en las próximas semanas.

“La calibración se sigue trabajando con más presencia en centrales de abasto y mercados públicos, ya tenemos ahorita una respuesta muy satisfactoria de los comerciantes, está regresando la confianza a la Procuraduría y se convierten en prioridad aquellos proveedores que responsablemente cumplen con su obligación de calidad sus instrumentos de medición”, dijo el delegado.

Reconoció que todavía hay un avance mínimo, porque los trabajos terminarán el 1 de mayo. En los casos donde se identificó una mala calibración, se le exigió a los locatarios que lleven a calibrar o se sujetarán a las amonestaciones debidas.

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