Este lunes se puso en marcha el programa "Acercándote" del Municipio de Querétaro, que ofrecerá transporte gratuito para que los habitantes de 50 colonias de la zona norponiente y centro de la capital, puedan acercarse a los ejes estructurales del sistema Qrobus.
Desde las 6 de la mañana, se puso a disposición de la ciudadanía 20 camiones y dos camionetas urvans del transporte escolar gratuito, con seis rutas distintas, para llevarlos a las paradas de autobús de Avenida de la Luz y Constituyentes.
Jehovanny Pérez Canul, jefe de Planificación del Sistema de Transporte Sostenible de la Secretaría de Movilidad, informó que al medio día de lunes, llevaban mil 975 registros, de los cuales mil 268 corresponden a mujeres y 707 hombres.
El servicio es gratuito y la ciudadanía interesada en utilizar este servicio, pueden abordar las unidades en las paradas del transporte público donde opera Qrobús o del transporte escolar; y el descenso será de la misma manera.
Como parte de las medidas de seguridad sanitaria, los usuarios deberán hacer uso del cubrebocas, respetar la sana distancia, hacer uso de gel antibacterial y toma de temperatura. Las unidades viajarán al 50% de su capacidad, con 20 paseros por unidad.
Para ser beneficiario de este programa de transporte temporal se puede hacer a través del sitio www.municipiodequeretaro.gob.mx para ingresar algunos datos como son: nombre, fecha de nacimiento y CURP.
En seguida se generará un código QR que puede portarse en el teléfono móvil o imprimirse para que funcione como el boleto de abordaje a los camiones que operarán de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche, de lunes a domingo.
De manera alterna al programa “Acercándote”, 14 unidades del transporte escolar continúan ofreciendo servicio de traslado gratuito a personal del sector salud, que tienen como origen y destino el Hospital General.