A partir del martes 2 de enero y hasta el 31 de marzo del presente año, los automovilistas podrán realizar el pago del refrendo vehicular, con lo cual podrán beneficiarse al quedar exentos del pago de tenencia (ISTUV) si lo hacen dentro de ese período, informó la Secretaría de Finanzas del estado de Querétaro.
La dependencia estatal precisó que esto es solamente al cubrir únicamente los derechos por concepto de control vehicular correspondientes al ejercicio 2024. Al cumplir con el pago del refrendo vehicular, cuentan con un seguro que aplica a vehículos y motocicletas con valor depreciado de hasta 150 mil pesos, con cobertura de daño a terceros, dos eventos estatales y uno en vía federal.
Se indicó que el contribuyente podrá realizar su pago en el portal de Recaudanet o si lo prefiere tendrá la opción de generar una línea de captura y acudir a realizar el pago en bancos, tiendas de auto servicio y conveniencia.
De acuerdo con lo publicado esto puede ser en: Banbajío, Banregio, Banamex, Scotiabank, Banorte, HSBC, Afirme, Oxxo, Matador, Super Q, Extra, Fresco, Chedrahui, Soriana, Circle k, Elektra y City Market. Además, se podrá realizar este trámite a través de un mensaje de WhatsApp mediante QroBot al número: 442-144-37-40.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La Secretaría de Finanzas agregó que en 2023 realizaron el pago de refrendo vehicular 581 mil 897 automóviles, de los cuales 554 mil 240 pagaron Refrendo Vehicular con beneficio, por lo que para el ejercicio fiscal 2024 se estima que aproximadamente 600 mil vehículos cumplan con su pago en los primeros tres meses del año.