Inició el gobierno municipal de Querétaro esta semana, obras de rehabilitación en el Mercado de La Cruz, con una inversión de más de 16 millones de pesos, informó la secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo.
Informó que intervendrán los sanitarios que presentan problemas de humedad, así como las instalaciones hidráulicas y sanitarias, sustituirán los tinacos, colocarán un hidroneumático y cambiaran pisos y mamparas.
Adicional a ello, cambiarán el piso de la nave principal del mercado, que incluirá todos los pasillos a excepción del interior de los locales; también se colocarán circuito cerrado y en el área de carga y descarga que corresponde a la calle Garibaldi, se introducir drenaje pluvial y sanitario.
De igual forma, indicó que en la nave principal se colocarán extractores de aire y un sistema de sonido, además de que los pasillos exteriores serán rehabilitados, se pintará la fachada y se colocará un faldón en la misma fachada principal.
“Es un proceso de obra que estamos iniciando esta semana y tenemos previsto acabar a mediados de diciembre, ya estamos avisando para coordinarnos en esta logística de obra dentro del mercado”, informó.
La secretaria dijo que se colocarán de manera provisional baños portátiles. Señaló que no se prevé el cierre de los locales durante el proceso de la obra, pues la intensión de afectar lo menos posible a los locatarios.
En su oportunidad, el delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez, informó que estas obras responden a las peticiones planteadas por los propios comerciantes, durante los recorridos que ha realizado el alcalde Luis Nava.
Indicó que preguntaron a vecinos y locatarios si estaban de acuerdo con la obra a realizar, y en este sentido, cuentan con el 99% de aceptación. Informó además que el viernes pasado se integró un comité de obra que se reunirán cada martes para proyectar las acciones a realizar.
Finalmente, la secretaria adelantó que en este año 2020, también intervendrán el mercado de Lomas de Casablanca, y para ello están esperando la aportación del recurso económico que se destinará.