A partir de las 11 de la mañana, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro inició el proceso de votación para la elección de consejeros estatales.
En las instalaciones del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal, explicó que estas votaciones se realizarán en el estado en los cinco distritos federales con sede en Cadereyta de Montes, San Juan del Río, Corregidora y en la capital queretana.
Explicó que en esta votación podrán participar los afiliados al partido hasta el 20 de noviembre del 2017, quienes designarán a 25 hombres y 25 mujeres para integrar el Consejo Estatal.
Indicó que los actuales consejeros terminarán su encargo, una vez que tomen posesión los nuevos integrantes el 14 de noviembre en Querétaro.
Descartó que exista algún tipo de conflicto en esta asamblea, ya que los problemas que se originaron en el estado versaban sobre quién podría sustituir al presidente del partido, Carlos Peñafiel Soto, quien se integró recientemente como embajador de la República Dominicana.
"Los conflictos termina ya, con punto final, con la elección de los nuevos dirigentes", aseveró.
En tanto, Laura Polo, diputada local de Morena lamentó las situaciones de violencia que han ocurrido en otros estados y señaló que deben ser civilizados y participar.
De la misma forma, Jesús Méndez Aguilar, secretario general del partido en funciones de presidente, señaló que Querétaro está en paz y se procura estar unidos y tener convergencia de criterios; esto ante los hechos de violencia registrados en otras entidades.
Estimó los resultados de esta elección estén después de las seis de la tarde de este domingo.