La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) arrancó la distribución de pacas por contingencias climatológicas en el estado de Querétaro 2021, ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Tolimán, con 120 ganaderos beneficiados.
Durante el evento, el titular de, Carlos Heinz Dobler Mehner, destacó que la entidad tiene un gobernador que es ganadero y entiende los problemas que vive la gente del campo, por lo que dio la indicación de la compra de un seguro por siniestros catastróficos, de modo que hoy se pueden indemnizar los daños a los productores del sector.
“El apoyo por parte del gobierno del estado de Querétaro fue de 76 mil 800 pesos, los cuales se utilizaron para dos mil 400 pacas”.
Además, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, agradeció el apoyo; “me da muchísimo gusto que gobierno del estado, a través de la SEDEA, no nos abandone; el gobernador nos ha volteado a ver durante toda su administración; Tolimán marca el precedente de la entrega de este apoyo”, sostuvo.