Aunque aseguró que no se pueden violar los derechos humanos de los trabajadores que son señalados de violencia de género y abuso, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, dio a conocer que ya iniciaron una investigación contra uno de ellos.
No se pueden violar los derechos humanos de cuatro personas trabajadoras de la UAQ ante la demanda de los estudiantes en paro, aunque ya se ha presentado una propuesta para atender la violencia de género en la Universidad, precisó.
"Necesitamos que se presente la queja correspondiente para poder actuar y creo que eso es lo justo. No podríamos actuar sólo por lo que se dice… tenemos que actuar. Queremos que se abra el diálogo, escuchar y poder resolver demandas e inquietudes", señaló Teresa García Gasca.
Sin embargo, la rectora aseguró que ya iniciaron una investigación contra el docente acusado de abuso sexual de la Facultad de Ciencias Naturales, después que se dio a conocer la investigación que realizó la Fiscalía General del Estado.
Y aclaró que la Unidad de Atención de Violencia de Género no tenía conocimiento del tema, y la víctima acudió con el titular de Derechos Humanos de la Universidad, Bernardo Romero; sin embargo, pidió archivar su queja.
También puntualizó que tienen como límite la próxima semana para regresar a clases presenciales o virtuales y evitar que se pierda el semestre.
Mientras que el secretario Académico, Javier Ávila Morales, señaló que el regreso a clases virtuales será decidido por cada facultad y Escuela de Bachilleres.