Inicia campaña de vacunación 2021-2022 contra la influenza estacional con la que se buscará inmunizar a 547 mil 405 queretanos y queretanas antes del mes de marzo del siguiente año, así lo informó la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ).
En conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se pretende que para el mes de diciembre se tenga una cobertura del 70%, a través de las clínicas, centros de salud y puestos de vacunación.
"Como cada año siempre son casi seis meses que tenemos de aplicación; ahora se reportó un mes porque la vacuna la recibimos. Pondremos todo el esfuerzo y es importante que la población se acerque de manera continua a los centros de salud y plazas públicas para cumplir esta meta", refirió Martina Pérez Rendón, titular de la SESEQ.
Añadió que los grupos prioritarios para esta vacunación son los adultos mayores de 60 años y más, niños de seis a 59 meses de edad, población de grupo de riesgo con distintas comorbilidades y el personal de salud.
Los módulos de vacunación se instalarán en diferentes sitios como Plaza de Armas, Mercado Escobedo, Mercado de la Colonia Presidentes, Mercado de Lomas de Casa Blanca, Bodega Aurrerá Peñaflor, Plaza Patio y en el Mercado La Cruz, entre otros sitios.
Martina Pérez Rendón añadió que en la Secretaría se han recibido 60 mil vacunas, 80 mil en el IMSS y 20 mil dosis en el ISSSTE, para cubrir a los derechohabientes, por lo que se cuenta con la infraestructura necesaria para dicha campaña.
Respecto a las festividades del Día de Muertos, refirió que la aglomeración de personas podría tener un aumento significativo de casos de Covid-19, que se vislumbrará en cifras dentro de 14 días, por lo que reiteró que se espera una cuarta ola de contagios de esta enfermedad, similar a la anterior.
Finalmente, se invitó a la población en general a acudir a la vacuna, a alguno de los módulos disponibles del IMSS, ISSSTE y la SESEQ, pues "hablamos de enfermedades respiratorias agudas. Lo que hemos insistido durante la pandemia de Covid-19 ahora se refuerza con la influenza como el lavado de manos y el uso de gel antibacterial, sin duda herramientas para prevenir".