En la ceremonia encabezada por el comandante de la 17a Zona Militar, Carlos César Gómez López y el comandante de la 12a Región Militar, Javier Cruz Rivas se dió la bienvenida al personal del segundo escalón de adiestramiento del Servicio Militar Nacional (SNM) 2018.
El capitán 2do de Infantería, Luis Alberto González Sánchez, comandante de la 12/a compañía del SMN comentó que el contar con militares profesionales es una necesidad pública y responsabilidad del estado que todo Gobierno debe impulsar y destacó que el servicio da estabilidad y certeza a un país, que debe estar cimentado en excelente educación y adiestramiento.
Asimismo mencionó que a lo largo de la historia el SMN ha evolucionado, adaptándose a las necesidades que garanticen la independencia del país. Enfoca sus esfuerzos en la formación de ciudadanos honrados en la que se desarrollan actitudes básicas que permiten afrontar los problemas que se presentan en el acontecer diario.
“Parte de esta evolución el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, determinó la creación de 12 compañías de SNM, para brindar la oportunidad a jóvenes de cumplir con su deber constitucional encuadrado en las instalaciones militares voluntariamente durante 13 semanas, donde se enseñan valores cívicos militares, aptitudes, habilidades y destrezas”.
La vida exige vocación de servicio en todo lo que se emprende, se debe tener presente en el adiestramiento que en tres meses se fortalecerá amor a México y se cimentaran las bases del seno familiar para conducirse con respeto y apego a los valores de un bien ciudadano, fueron las palaras del capitán a los soldados de segundo escalón de los estado de Querétaro, Guanajuato y Michoacán.
“El valor de la disciplina se adquieren si prevalece la experiencia, siendo esta desinteresada pero consciente, razonada y apegada a las normas de la ética y el sentido común, la que permitirá el desarrollo de nuestras actividades en armonía dotando a nuestra persona de carácter, orden y eficacia en nuestros quehaceres, haciéndoles merecedores de confianza y respeto”.
Por último González Sánchez expresó que el adiestramiento será gradual e intensivo tanto individualmente como en equipo y reconoció el triunfo en dos ocasiones consecutivas el primer lugar del concurso regional del área altiplano, el cual se compite con los estados de Jalisco y Nuevo León.