Las secretarías de Gobierno, Desarrollo Sostenible, Seguridad Pública, Movilidad y Servicios Públicos Municipales iniciaron mesas de trabajo con comerciantes de la Central de Abastos, a fin de reforzar la revisión de la actividad comercial que se da de manera irregular en la zona.
Entre los puntos a tratar estuvieron: la operación de comercios sin licencias de funcionamiento o de construcción; la renta de cajones de estacionamiento para la instalación irregular de puntos de venta de productos; así como el uso del arroyo vial para carga y descarga de mercancía.
Las dependencias acordaron reforzar la revisión de los trámites de licencias de los negocios, así como la verificación de la contratación del servicio de recolección de basura. Y a su vez, la autoridad se hará cargo de la instalación de la señalética horizontal y vertical que haga falta, la recuperación de espacios públicos, y el fortalecimiento de presencia de elementos de seguridad pública para evitar conductas de riesgo y actos delictivos.
También se habilitará un módulo especial de atención en las inmediaciones de la Central de Abastos que tendrá la tarea de acercar los servicios y dar celeridad a los trámites que sean necesarios para mantener el orden y sana convivencia en este lugar.
Las autoridades aseguraron que están interesadas en refrendar su compromiso con las y los comerciantes y habitantes de la zona.