La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, con apoyo de la Universidad Autónoma de Querétaro, iniciará este lunes la aplicación de encuestas para realizar un diagnóstico sobre el estado que guarda el primer cuadro de la ciudad.
El presidente de la Asociación, Alfonso González Hurtado, informó que se realizarán encuestas en temas de movilidad, seguridad, imagen urbana, marco regulatorio y migración, que los ayuden a la toma de decisiones.
“El objetivo de estas encuestas es tener primero, un diagnóstico exacto del Centro Histórico, de cómo lo vemos quienes coexistimos en el centro, colonos, comerciantes, burócratas, los trabajadores del centro, cómo nos ven los visitantes, tener ese diagnóstico”, indicó.
González hurtado explicó que una vez concluidas las encuestas y tener un diagnóstico, realizarán mesas de trabajo con la UAQ, asociaciones y gobierno, para tomar decisiones que el convengan al Centro Histórico.
Indicó que estas encuestas unirán visiones de comerciantes, habitantes, trabajadores y autoridades, para evitar que se polarice la toma de decisiones, y que existan grupos manipulados políticamente para oponerse a todo, quejarse y no proponer soluciones.
Estiman realizar 5 mil encuestas, con apoyo de un grupo de jóvenes que estarán plenamente identificados con playeras de la asociación, gafete y tablets, que les fueron facilitadas por la Secretaria de Turismo. Investigadores de la UAQ apoyaron la definición de las encuestas.