En las escuelas turno matutino “José Morales Lira” y vespertino “Emeterio González”, donde estudian poco más de mil alumnos, inició el programa REDhabilitando Espacios Educativos con la entrega de un aula de usos múltiples.
En el marco de la posada navideña, la profesora Sandra Hernández, directora de la escuela José Morales, agradeció a la empresa Red Ambiental que se haya acercado y cumplido un sueño de hace varios meses y que beneficiará a toda la comunidad estudiantil.
Relató que esta aula de usos múltiples no se había podido concretar por falta de recursos, pese a que se habían realizado distintas acciones, por lo que se recurrió a la empresa Red Ambiental y ahora ya se cuenta con este espacio.
En su momento, el gerente de la planta Red Ambiental, José Luis Cabañez, reconoció el esfuerzo de padres de familia, maestros y directivos de ambas escuelas y con ello poder brindar una educación de calidad.
Dijo que esta es la primera edición del programa REDhabilitando espacios educativos y se logró luego de que padres de familia pidieran el apoyo para la compra de algunos materiales, pero al ver el entusiasmo y compromiso, se determinó hacer lo necesario para que esta aula de usos múltiples quedara concluida y hoy es una realidad.
Dio a conocer que este tipo de apoyos se repetirán el siguiente año, y quedará inserto dentro de los programas de responsabilidad social que desarrolla la empresa en todas las entidades donde presta su servicio.
El ingeniero Luis Chaparro, coordinador de Responsabilidad Social de la empresa RED Ambiental, detalló que la selección de los espacios educativos será luego de desarrollar un estudio socioeconómico sobre cuáles son las escuelas que requieren mayor apoyo en cuanto a la rehabilitación de alguna instalación en específico, con la ayuda de la autoridad municipal.
Y se buscará rehabilitar en su totalidad el espacio requerido, de manera que quede totalmente funcional, concluyó.