La administración municipal de El Marqués comenzó con los trabajos de mejoramiento de imagen urbana en las principales calles y avenidas de La Cañada como reparación de fechadas, aplicación de pintura en muros y pintura.
Al respecto, el director de la dependencia de Obras Públicas Abraham Ibarra Villaseñor señaló que, para esta primera intervención se realizaron platicas y sondeos con la ciudadanía, en las que se les explicó el proyecto y se les mostró una imagen preliminar de cómo quedarían sus hogares.
Refirió que para el resanamiento de paredes, retiro de pintura en mal estado, aplicación de sellador y pintura, son atendidos de acuerdo a los dictámenes que emite el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y actualmente son implementados sobre las calles Del Marqués, La Mansión, Heroico Colegio Militar y Venustiano Carranza, además de la Avenida Emiliano Zapata.
Precisó que para estas acciones se llevaron a cabo 2 mil 477 metros cuadrados de aplanados, levantamiento de 253 metros cuadrados de muros, aplicación de 18,720 metros cuadrados de pintura en muros y aplicación de pintura en puertas, ventanas y barandales en 6,402 metros cuadrados con un monto de un monto de 8.9 millones de pesos.
La administración municipal recalcó que con la mejora la imagen urbana de la cabecera municipal y se contribuye al mejoramiento del tejido social incentivando a que los habitantes de la comunidad cuiden sus fachadas y las de sus vecinos.