El coordinador estatal de programas de desarrollo, Gilberto Herrera Ruiz, mencionó que en la entidad ya se comenzó con la entrega de los microcréditos del Bienestar con el que se apoyará a los pequeños comerciantes con un préstamo de seis mil pesos inicial, que pagarán a manera de tanda, con mensualidades de 500 pesos.
Explicó que se trata de un crédito sin intereses en el que los pequeños negocios e incluso el comercio informal, podrá solicitarlo con un monto primero de seis mil pesos, en el afán de ayudar a su crecimiento, esto asemejando a las llamadas tandas, en el que no se paga un interés por el dinero que reciben.
“Cuando todo lo que significa para un mexicano, crédito significa pagar un interés y en cambio en tanda nos queda claro que no hay intereses y que cada mes voy a ir pagando y aquí la ventaja es que a todo el mundo le toca ser el primero y todos tendrán un apoyo de seis mil pesos que mensualmente van a ir pagando de 500 pesos mensuales con dos meses en los que no realizarán pago”, explicó Herrera Ruiz.
Reconoció que estos microcréditos fueron solicitados por los interesados entre los meses de diciembre a febrero durante los censos que se llevaron a cabo, pero, si todavía hay algún interesado aún podrán solicitarlo para mejorar sus negocios tanto formales como informales.
“La gente lo solicitó durante el censo, por ejemplo, yo tengo una miscelánea y tengo algunas necesidades, entonces solicito el apoyo que todavía puede censarse”, agregó.
Para este programa el gobierno federal otorgará un millón de créditos por un monto de seis mil pesos a pagar en el plazo de un año; al concluir éste se renovará por montos superiores hasta llegar a los 20 mil pesos.