En un acto presidido por Silvia Amaya Llano, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y la secretaria del Trabajo en el estado, Liliana San Martín Castillo, se dio inicio a las mesas de negociación entre el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ (STEUAQ) y la institución educativa.
En su intervención, Amaya Llano resaltó la importancia fundamental del diálogo y la escucha para el bienestar general. Así, manifestó su confianza en que este proceso no solo fortalecerá el entendimiento mutuo, sino que también generará resultados positivos que beneficiarán de manera significativa a la comunidad universitaria.
“Reconozco la labor del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ y el apoyo de la Secretaría del Trabajo para sumar esfuerzos a favor de la Universidad Autónoma de Querétaro, para lograr mejores condiciones laborales en apego a nuestras normas y alcances”.
En tanto, Liliana San Martín reconoció la histórica disposición al diálogo con los sindicatos vinculados a la Universidad, destacando su constante apertura y atención a las necesidades de los trabajadores. Además, subrayó el compromiso de mantener la institución en el destacado rango que ostenta en la actualidad.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Estoy cierta que en este caso no será la excepción, que seguramente serán sumamente provechosos los ejercicios que se establecerán (…) y se priorizará lo que ha sido una constante: el beneficio de la institución educativa, los adecuados derechos laborales y las mejores condiciones para todos y, por supuesto, el cuerpo estudiantil”.