Desde las primeras horas del 22 de octubre comenzaron las maniobras correspondientes para iniciar con la segunda etapa de las obras en 5 de Febrero.
Fue alrededor de la medianoche cuando el acceso a los carriles centrales de la avenida fueron cerrados, la primera clausura de la circulación ocurrió a la altura del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ahí, distintos trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) comenzaron a desviar a las laterales de avenida Zaragoza la circulación.
De igual forma, a la altura de La Obrera casi en la intersección de Bernardo Quintana con avenida 5 de Febrero, iniciaron los cierres de la vialidad central, desviando la circulación hacia las laterales.
Desde muy temprano iniciaron los retiros de la carpeta asfáltica de los cuatro puentes que se retirarán en un lapso de una semana y media según lo comentado por el titular de la SDUOP, Fernando González Salinas.
De igual manera, según lo reportado por la SDUOP, aún no están habilitados los retornos y pasos peatonales provinciales que se colocarán en la avenida, sin embargo, los retornos de los puentes aún siguen en funcionamiento; se espera que en las próximas horas sean habilitados los retornos provinciales.
Se le recomienda a la ciudadanía el uso de las vías alternas anunciadas por el gobierno del estado para evitar aglomeraciones vehiculares en la zona de las obras.