Dieron inicio las operaciones por obras de remodelación en Avenida 5 de Febrero, en los carriles laterales, a la altura de Avenida Epigmenio González y Avenida San Diego, esto luego de anunciarse el proyecto de reingeniería que tendrá una de las principales vialidades de la zona metropolitana y de las más transitadas a nivel nacional.
Fue a partir de las cinco de la mañana en que comenzaron las obras, donde diversos trabajadores y autoridades de tránsito se encuentran en maniobras para cumplir con los objetivos de planeación, en un caso, y de ordenamiento vehicular en el otro, a fin de evitar las molestias ciudadanas derivadas de la magnitud de dicha intervención.
En esta intersección, al frente de la Central de Autobuses Norte y en cuya zona se generan las mayores afectaciones por lluvias, se construirán dos cárcamos de rebombeo, así como el desmantelamiento del puente, donde los pasos a nivel serán semaforizados.
Además, se hará una incorporación directa desde Avenida San Diego y pasos a desnivel en carriles centrales con un nuevo puente elevado. Esto a decir de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, que en el evento de presentación, refirieron los procesos y trabajos que se llevarán a cabo.
Con dos carriles en circulación en ambos lados de 5 de Febrero, este trabajo se hará de manera continua con hasta 24 horas en distintos lapsos de operación, en una intervención que contempla un total de 5.7 kilómetros (en su primera etapa) con el objetivo de transformar una carretera en una vialidad urbana e integral.
En esta primera etapa se realizará un plan pluvial en un tramo de la vía, en el que se colocarán dos cárcamos de rebombeo, una línea de drenaje sanitario, una de drenaje pluvial, donde se trabajará en tramos de 50 metros durante tres meses.
Al respecto, autoridades estatales solicitan a la ciudadanía comprensión y tolerancia por los trabajos que se realizarán, donde se contará con brigadas de atención y apoyo por parte de las autoridades de movilidad municipal para mantener el orden en este proceso.
Cabe destacar que en esta avenida, que forma parte de la Carretera Federal 57 y donde circula transporte pesado y ligero, transitan diariamente 30 mil peatones, 180 ciclistas, 108 mil vehículos particulares, 120 mil vehículos de carga y 351 unidades de transporte público, cuya obra beneficiará a alrededor de 300 mil personas.