Los carriles confinados y las nuevas estaciones de servicio para el transporte público en Paseo 5 de Febrero entraron en operación este martes, con lo que se puso en marcha una nueva fase de la reestructuración del sistema Qrobús.
De acuerdo con la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), unos 70 mil usuarios harán uso del servicio de transporte público de pasajeros que circulará en esa zona, de los cuales 28 mil utilizarán las estaciones y 42 mil transitarán en los autobuses por el carril confinado.
Lo anterior, en las 12 rutas que circularán sobre el carril confinado de Paseo 5 de Febrero, y las 5 más lo harán todavía por los carriles laterales hasta concluir la obra y que pueda haber cruces más seguros para los peatones.
Desde el sábado se realizaron las pruebas con las unidades de Qrobús, sin pasajeros, en ambos sentidos del carril.
Las rutas que circularán por los carriles confinados de Paseo 5 de Febrero son C-21 (Las Flores al fraccionamiento Fray Junípero Serra); C-31 (Paseos de San Miguel a Independencia); C-40 (Boulevard de las Américas a Las Teresas); C-41 (Boulevard de las Américas a Cerrito Colorado); C-68 (Fraccionamiento Eduardo Loarca a la TAQ); y la C-69 (Santa Rosa Jáuregui a la TAQ).
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Con respecto a las rutas troncales que pasarán por el carril confinado son: T-03 (Prados del Sol a Fraccionamiento Vistana); T06 (Terminal de Autobuses a Juncos); T-08 (Santa Rosa Jáuregui a TAQ); T-09 (Boulevard Peña Flor al Centro Cultural Gómez Morín); T-11 (Terminal Balvanera al Parque Industrial Querétaro); y T-12 (Avenida de La Luz a El Mirador).
Mientras que las rutas que aún van a usar los carriles laterales de manera provisional en tanto se tazan cruces peatonales seguros son; C-50 (Colonia 10 de Abril al Mercado de La Cruz); C-55 (Colonia Sergio Villaseñor a Rancho Bellavista); C-62 (Colonia Che Guevara a Paseos del Pedregal); T-04 (Desarrollo Familiar a Terminal de Autobuses); y T-10 (Hacienda Mompaní al Centro Cívico).