La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) inició un procedimiento contra la empresa de transporte público suburbano de pasajeros cuya unidad se vió implicada en un accidente ferroviario en la comunidad de Guadalupe La Venta, El Marqués.
En un comunicado oficial, se informó que se actuará con estricto apego a la norma vigente para determinar las sanciones administrativas que correspondan, con independencia de cualquier responsabilidad de tipo penal que llegasen a encontrar las autoridades pertinentes.
El jueves, un camión de pasajeros se vio involucrado en un accidente ferroviario suscitado en la carretera estatal 200, a la altura de la comunidad de Guadalupe La Venta, municipio de El Marqués, en el que murió el conductor de transporte suburbano.
Además, dos personas fueron trasladadas para recibir atención médica; mientras que, seis fueron dadas de alta en el lugar tras verificar que no hubo daños mayores a su salud.
Por el hecho, la AMEQ activó el Protocolo de Atención a Usuarios con el objetivo de salvaguardar la integridad y la atención inmediata de los mismos, así como de los involucrados.
"A la par de atender a las y los afectados, la Agencia de Movilidad se puso en contacto con la Asociación de Concesionarios de Autotransportes El Marqués, sociedad a la que pertenece la unidad involucrada, para garantizar que cumpla con todas sus obligaciones en su carácter de responsable solidario, mediante la cobertura de gastos médicos y funerarios que resulten", explicó la dependencia estatal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Y añadió que mantiene estrecha coordinación con las distintas dependencias implicadas, a fin de facilitar las indagaciones pertinentes y esclarecer lo sucedido.
Igualmente, la dependencia exhorta a los concesionarios a fortalecer los procesos de capacitación, así como de concientización para los operadores del transporte público, esto con la finalidad de prevenir accidentes, además de asegurar el bienestar de los usuarios.