Inició el proceso de recuperación de registro para Convergencia Querétaro, luego de que el partido político obtuvo el porcentaje mínimo de votación para mantenerlo.
Yolanda Elías Calles Cantú, consejera presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) explicó que la pérdida de registro del partido político local procede de oficio, al no haber obtenido en la elección del primero de julio el tres por ciento de la votación válida emitida para la elección de diputaciones de mayoría relativa.
Informó que el partido se había notificado del inicio del proceso de liquidación, y que se nombró como una intervención para salvaguardar los recursos con los que cuenta Convergencia Querétaro.
Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado, en el que se informó que Sandra Zermeño Ortiz, Técnica Electoral adscrita a la Unidad Técnica de Fiscalización, fungirá como interventora en el procedimiento de liquidación.
En el documento se dice que Zermeño Ortiz cuenta con experiencia en materia de fiscalización y auditoría en materia electoral, el que tiene que cumplir con el artículo 132 del reglamento de Fiscalización, cuenta con facultades de actos de administración sobre el patrimonio del partido.
En la sesión especial participación de los consejeros María Pérez Cepeda, Gema Morales Martínez y Carlos Rubén Eguiarte Mereles; además del secretario Ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa; y el director Ejecutivo de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos, Roberto Ambriz Chávez.