A través de suplementos alimenticios para su ganado, 250 productores de la Asociación Ganadera Local de Arroyo Seco se verán beneficiados para mitigar la situación actual por la falta de forraje en los agostaderos, debido a la gestión de una bolsa económica de 480 mil pesos, invertida por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.
El titular de Sedea, Rosendo Anaya Aguilar, encabezó la entrega de los apoyos para impulsar la producción y reproducción en el hato ganadero y minimizar los índices de mortalidad por la temporada de sequía.
“Hoy nos encontramos aquí acompañados por todos ustedes y déjenme decirles que el hecho de que vengamos hoy a entregar estos apoyos no quiere decir que ya no vamos a volver, más bien con esto reiteramos el compromiso que tenemos con todos ustedes”, señaló el secretario.
De acuerdo con Anaya Aguilar, se trabaja en el diseño de más programas para apoyar al sector ganadero de la región.
Ofelia Castillo Guillen presidenta municipal de Arroyo Seco sostuvo que los productores de la región aprecian los esfuerzos por apoyarlos.
“En especial este sector que es tan importante y queremos extender nuestro agradecimiento a través del secretario Rosendo Anaya, muchísimas gracias por preocuparse siempre en que lleguen estos apoyos a la gente que más lo necesitan y que más nos dan para que los alimentos lleguen a nuestra mesa”, expresó.