Inicia el periodo vacacional de fin de año para 469 mil 182 alumnos del nivel básico y 19 mil 54 profesores de tres mil 810 escuelas públicas y privadas de la entidad, informó la Unidad de Servicios a la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).
El periodo vacacional concluirá el próximo 7 de enero y los alumnos deberán regresar a las aulas el 8 de enero, una vez que pasen las fiestas de la temporada decembrina. Además, volverán a clases con el horario invernal de las 8:30 de la mañana.
La USEBEQ aseguró que durante todo el periodo vacacional se contará con el apoyo de las corporaciones de seguridad pública, para evitar que se presenten problema, vandalismo y robo en las escuelas públicas del estado, pero también se pedirá la denuncia inmediata de los ciudadanos si notan algo raro cerca de las instituciones educativas.
Al dar a conocer que hoy es el último día de labores en las escuelas, la USEBEQ puntualizó que este jueves 21 de diciembre se pone en marcha el periodo vacacional que concluirá el domingo 7 de enero.
De las tres mil 810 escuelas públicas y privadas de educación básica que se tienen en el estado, mil 585 son de educación preescolar, mil 533 de educación primaria, 537 secundarias y 155 entre educación inicial y educación especial.
“Entre escuelas públicas y privadas, la USEBEQ tiene registrada una población de preescolar de 90 mil 386 niños; en primaria 254 mil 564 alumnos, para el caso de secundaria 116 mil 722 jóvenes y siete mil 510 en escuelas de educación inicial y educación especial”, detalló la unidad.
Como sucede desde hace algunas semanas, en enero se mantendrá el horario invernal en las escuelas públicas del estado, con lo que las niñas y los niños pueden entrar a las 8:30 de la mañana a clases.
“La USEBEQ recuerda que con el propósito de proteger a los menores de edad de las bajas temperaturas de la temporada invernal, al regreso de las vacaciones se mantiene el horario de entrada para las escuelas primarias públicas exclusivamente del turno matutino, hasta el próximo jueves 22 de febrero”, anunció la dependencia estatal.
De manera adicional, dio a conocer que “los estudiantes podrán seguir ingresando con ropa abrigadora como chamarras, suéter, gorra y en el caso de las alumnas se permite el uso del uniforme deportivo, mallas o mallones”.