Iniciarán estudiantes con modelo Tec21

A partir de agosto los alumnos recibirán una experiencia formativa integral

Diario de Querétaro

  · viernes 7 de junio de 2019

Estudiantes de nivel licenciatura, disfrutarán el modelo educativo Tec21.

A partir de agosto de 2019 los estudiantes de nivel licenciatura del Tec de Monterrey realizarán sus estudios con el modelo educativo Tec21, que ofrece a los estudiantes una experiencia formativa integral que los prepara para desenvolverse exitosamente en el ámbito profesional, enfrentando los retos y oportunidades que el mundo demanda.

En el año 2013, el Tec de Monterrey inició el modelo educativo Tec21 que encara el reto de vivir en un mundo cada vez más complejo, veloz e hiperconectado, que con las características de las nuevas generaciones demanda que las universidades repiensen la manera en la que preparan a sus alumnos.

Olga Ballin del Tec de Monterrey, habló del modelo educativo Tec21.

Este modelo está construido con base en la experiencia de alumnos profesores y socios formadores; es decir, empresas y organizaciones de la sociedad civil, y fundamenta su éxito en el desarrollo de competencias personales y profesionales que los estudiantes requieren para liberar su potencial e impulsar a México hacia una economía del conocimiento.

Con este modelo, a lo largo de la carrera, el alumno experimentará una etapa de exploración; es decir, que ingresará a una área de estudio para discernir y confirmar su inclinación por una carrera en particular.

También vivirá una etapa de enfoque, en la que profundizará su conocimiento acerca de su carrera y desarrollará competencias a través de retos más enfocados; por último, está la etapa de especialización, donde podrá expandir su conocimiento a través de concentraciones, estancias, certificados o modalidades.

Autoridades educativas y de gobierno en la presentación de la nueva carrera

Además, en línea con la visión y valores institucionales, el Tec rediseñó la estructura de sus carreras profesionales para ofrecer conocimientos integrales que permitan a los estudiantes ser más competitivos; durante el primer tercio de su vida académica los alumnos adquieran conocimientos y experiencias formativas en cualquiera de las siguientes áreas: negocios, ciencias sociales, estudios creativos, salud, ambiente construido e ingeniería con sus vertientes en ciencias aplicadas, bioingeniería y procesos químicos; computación y IT; además de innovación y transformación.

A su vez este desarrollo y aprovechamiento de tecnología inteligente, así como la creación de soluciones transformadoras para los retos sociales, dio lugar al diseño e integración de siete nuevos programas académicos y son licenciatura en Urbanismo; licenciatura en desarrollo de Talento y Cultura Organizacional; licenciatura en Inteligencia de Negocios; licenciatura en Innovación Educativa; licenciatura en Gobierno y Transformación Pública; la Ingeniería en Ciencias de Datos y Matemáticas, además de la Ingeniería en Electrónica.