Para digitalizar los trámites y no dejar de actuar durante la pandemia del Covid-19, el diputado Agustín Dorantes Lambarri presentó una iniciativa de ley que crearía nueva Ley Registral del Estado, la cual regularía el sistema, funcionamiento y el proceso del Registro Público de la Propiedad y del Archivo General de Notarias.
Con esto se permitiría en el Registro Público se utilice la firma electrónica avanzada y se migraría a trámites digitales.
“Al tener un archivo de notarias plenamente integrados, pero, sobre todo, modernizados, los trámites para la población serán más rápidos, más eficientes y la información será más certera y nos estaremos adecuando a la nueva realidad que el COVID-19 ha traído a Querétaro”, dijo.
Dorantes Lambarri explicó que esta iniciativa tiene la finalidad de proporcionar seguridad en el tráfico de inmuebles, mediante la publicación en la Constitución del Estado, declaración, transmisión y modificación, extensión y gravamen de los derechos reales y posesiones de los bienes inmuebles.
“La iniciativa fortalecerá también, indudablemente la protección de los derechos de propiedad”, concluyó.