La iniciativa de ley de protección y bienestar animal quepresentó la diputada local Daesy Alvorada Hinojosa Rosas esinoperante y representa un retroceso de más de una década para elestado, advirtió Suzette Góngora Ortega, presidenta de laAsociación Cultural para la Protección Animal.
Al denunciar que la iniciativa no se presentó a lasorganizaciones sociales locales, denunció que el documentosignificaría retroceder por lo menos 14 años, toda vez que seregresan atribuciones al estado que deberían tener losmunicipios.
“Es un retroceso total, completamente inoperante, se hizo conpersonas que no conocen al estado, que no entienden laproblemática, que no han hecho el trabajo sucio”, declaró laactivista.
Añadió que hay cuestiones “jurídicamente imposibles”,como los que se refieren a la esterilización obligatoria, porquelos animales son propiedad de alguien.
Mientras que la organización nacional Animal Héroes y algunosorganismos locales avalaron la iniciativa, otras organizacioneslocales denunciaron que no se les informó del documento y que ladiputada no las incluyó.