Iniciativa Facebook para emprendedores

POR Laura Banda Campos

  · viernes 3 de agosto de 2018

En el Centro de Congresos se llevó a cabo el lanzamiento de la iniciativa, “Impulsa tu Empresa”, evento que reunió a 300 emprendedores queretanos. Foto: Miriam Martínez

Con la participación de más de 300 emprendedores, Facebook arrancó en Querétaro la iniciativa “Impulsa tu Empresa”, una herramienta digital que busca evolucionar las políticas públicas.

En el Centro de Congresos y con la presencia de funcionarios estatales, se destacó la importancia de estas nuevas plataformas para la promoción, ubicación, comunicación y la comercialización de productos y servicios.

Autoridades universitarias encabezaron la inauguración del “Bootcamp de emprendimiento UAQ 2018”.

El secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros dijo que se trata de un evento sin precedentes y es Querétaro la ciudad elegida para el banderazo de salida, de una estrategia que recorrerá 30 ciudades del país y pretende llegar presencialmente a 7 mil emprendedores en los siguientes cinco meses.

Lo anterior al informar que de acuerdo a la encuesta de ocupación y empleo al primer trimestre del año se tienen en Querétaro 21 mil emprendedores jóvenes, que seguramente, dijo, utilizan estas herramientas digitales.

Al respecto el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete tercero, dijo que Querétaro es punta de lanza en muchos rubros como el sector aeroespacial, automotriz y también en el tema académico, pero hoy Facebook escoge a la entidad para ser punta de lanza para de estas iniciativas de apoyo a los emprendedores, jóvenes que buscan crear y posicionar su propio negocio.

Dijo que por parte del gobierno estatal, hay un compromiso para apoyar y trabajar de cerca con los emprendedores, de ser un facilitador, pero también que estos emprendedores hagan uso de las nuevas herramientas.

Dijo que si bien el empresario tiene una excelente idea y visión, el problema es que no tiene método, ni herramienta o financiamiento.

En el tema de herramienta, destacó hoy el caso específico de redes sociales que permite al emprendedor dar a conocer que es lo vendemos, como lo estamos haciendo y a quienes.

Por último, reiteró la importancia del trabajo conjunto entre empresa, academia y la parte del gobierno.