El Municipio de Querétaro puso en marcha una nueva feria artesanal en la explanada del Jardín Guerrero del Centro Histórico, para apoyar la reactivación económica de los grupos de artesanos y con respeto a la normatividad del comercio en vía pública.
La feria artesanal se llevará a cabo hasta el domingo 20 de junio, en un horario de 09:00 a 21:00 horas, con la participación de total de 180 expositores locales y de otros estados, que ofrecen productos artesanales y turísticos.
El personal de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos supervisa que se cumplan con las medidas sanitarias respectivas, como es la entrega de gel antibacterial y cubrebocas en la entrada para cuidar a visitantes y expositores.
Las ferias artesanales forman parte de los compromisos que firmaron las organizaciones de artesanos con el gobierno municipal y estatal, para mantener el orden del comercio en vía pública en el Centro Histórico.
En este sentido, autoridades municipales aseguraron que continuarán con estas y otras acciones de apoyo para la venta de sus artesanías, y que puedan seguir procurando el ingreso económico que requieren sus familias.
Se invita a la población en general a aprovechar el descanso del fin de semana o los festejos por el Día del Padre para acudir a esta Feria Artesanal y contribuir con su compra a la reactivación económica de este sector que también se ha visto afectado por la contingencia del Covid-19.