Se ha iniciado la reparación de los hundimientos reportados a las afueras de la delegación del Centro Histórico.
La situación denunciada por Diario de Querétaro gracias a un reporte ciudadano fue atendida y, como primer paso, se realizó un análisis estructural, se determinó que los hundimientos son causados por el deterioro del sistema de drenaje en esa zona.
El alcalde señaló que de acuerdo al informe realizado por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio se detectó que el problema es “generalizado”, en donde el sistema de drenaje está “prácticamente colapsado”, apuntó.
El alcalde señaló que en los siguientes días se llevará a cabo una revisión exhaustiva del drenaje en todo el primer cuadro de la ciudad.
“Es un problema generalizado en el Centro Histórico, con un sistema prácticamente colapsado, y estamos analizando su intervención para evitar que se repita en otras zonas", indicó el edil.
El alcalde destacó la importancia de actuar de manera rápida para evitar mayores complicaciones en la infraestructura del Centro Histórico, una de las zonas más importantes y transitadas de la ciudad.
ALAMEDA 24 HORAS
Por otro lado, Macías Olvera informó que la apertura de la Alameda 24 horas, un proyecto que busca ofrecer un espacio seguro y disponible para los queretanos en cualquier momento del día, se implementará en unos seis meses. El retraso se debe a la necesidad de mejorar la seguridad y la infraestructura del lugar antes de su apertura total.
El proyecto contempla la instalación de una iluminación especial que no afecte la fauna del lugar, así como la puesta en marcha de un sistema de vigilancia permanente con cámaras de seguridad y botones de pánico.
"Queremos garantizar que cuando abramos la Alameda las 24 horas, sea un espacio seguro para todos", comentó el alcalde.
Además, señaló que la apertura total se realizará hasta que se concluya la integración de la Guardia Civil, la cual tendrá presencia en la Alameda para garantizar la seguridad de los visitantes.