Las hospitalizaciones por Covid-19 llevan de forma inminente a Querétaro hacia un nuevo confinamiento, ya que esta semana se llegó al 49% de ocupación de las camas para la atención de los pacientes, de acuerdo con el índice de modulación.
El Gobierno del estado recordó que las hospitalizaciones al 50% son el indicador para cambiar al llamado “escenario C” de la estrategia invernal, que implica el confinamiento modulado.
Además, informaron que el número de casos activos de la enfermedad volvió a incrementarse este jueves, ya que llegó a los mil 855 casos, con 68 casos más en un solo día.
En cuanto a la positividad semanal incrementó 39.7%, lo que representa un incremento del 2% con respecto a la anterior semana, en este indicador el limite es del 50%.
De acuerdo con la red IRAG, el estado tiene una ocupación en camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos del 79.41% - con lo que ocupa el cuarto lugar nacional-, en camas general del 46.95% y en camas con ventilador 46.76%.
En total hasta este jueves la entidad ya tenía un acumulado de 28 mil 87 casos acumulados, y mil 873 defunciones en toda la pandemia.