Inmobiliarios se alistan para descentralización de dependencias federales

Laura Banda Campos

  · domingo 26 de agosto de 2018

LISTOS los profesionales inmobiliarios de Querétaro para el programa de descentralización de dependencias./ Archivo.

Fuerte movimiento inmobiliario prevén profesionales de bienes raíces en Querétaro a partir del programa de descentralización de dependencias federales. El gremio se dice listo para la búsqueda de recintos que alberguen a los nuevos huéspedes.

De acuerdo a la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) con este programa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de la Función Pública, (SFP) será la dependencia que tendrá sede en el estado de Querétaro.

Al respecto la presidenta de AMPI delegación Querétaro, María Elena Herrera Oceguera, estimó que tras esta estrategia de descentralización se espera la llegada de alrededor de 20 mil familias.

En noviembre entra en vigor la ley inmobiliaria que obliga a la certificación y profesionalización del gremio, señaló la presidenta de AMPI, María Elena Herrera. Foto: Martín Venegas

“Estamos esperando luego de las noticias respecto a la descentralización de dependencia un movimiento muy fuerte no solo en el tema inmobiliario residencial, sino también en el industrial fuertemente y en el comercial”.

Dijo que actualmente se especulando sobre la búsqueda de espacios para la reubicación de secretarias y esperamos ser partícipe de esa actividad, señaló.

Por lo pronto, “Estamos listos para atender la solicitud de nosotros como agentes inmobiliarios”, aseguró.

En este sentido, compartió que en la Asociación “Estamos en búsqueda de recintos para la colocación, no sabemos si será paulatina o escalonada y no sabemos si vendrán primero altos mandos y después que vengan los demás ejecutivos a vivir aquí, pero se esperan alrededor de 20 mil familias, para nosotros será un movimiento muy interesante”, remarcó María Elena Herrera.

Cabe citar que el planteamiento de López Obrador detalla que esta descentralización será “Para promover el desarrollo en todo el territorio nacional, a fin de estar en mejores condiciones de enfrentar el reto de la vulnerabilidad de la Ciudad de México ante sismos y problemas de abasto de agua y otros servicios”.