Inmoviliza CEA red de distribución clandestina de agua potable en Corregidora

En esta ocasión, la CEA clausuró de tres tomas clandestinas de agua potable

Guillermo González Hudson | Diario de Querétaro

  · jueves 29 de junio de 2023

Ya van dos comercializadoras de agua ilegales que se detectan en la misma comunidad. Foto: Cortesía | CEA 

La Comisión Estatal de Aguas (CEA) inmovilizó y clausuró una comercializadora clandestina de agua potable en la comunidad de La Negreta, que se robaba el líquido de su red sin el pago de los derechos correspondientes.

El organismo operador informó sobre el operativo que realizaron en el municipio de Corregidora, para inmovilizar una red de distribución clandestina de agua potable, misma que se presume era comercializada.

Este es el segundo punto de robo de agua para su venta que ha sido detectado y clausurado por la CEA en la misma comunidad del municipio de Corregidora. La primera ocurrió el 28 de abril, en donde, incluso, se remolcaron 4 pipas.

En el primero operativo se detectaron en total seis tomas, de las cuales cuatro fueron inhabilitadas con lo que se impide que sigan con el consumo clandestino; una más se encontraba conectada de manera ilegal a una toma contratada, y una más no contaba con el servicio.

En esta ocasión, la CEA clausuró de tres tomas clandestinas de agua potable, ubicadas en un domicilio en Prolongación Azucenas, desde donde diario se llenaban siete pipas con el vital líquido para presuntamente ser comercializado posteriormente.

“Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los servidores públicos de la CEA, en esta acción se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, consistente en tres patrullas, 11 motocicletas, 20 elementos, tres inspectores, así como representantes del Área Jurídica del organismo”, informó el organismo operador del agua.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En un comunicado oficial, la dependencia estatal señala que el contar con tomas clandestinas es una práctica ilegal, una violación a la Ley, conlleva consecuencias graves y perjudiciales para la vida de las y los queretanos, además del daño que ocasionan a la economía de las familias.