La Comisión Estatal de Aguas de Querétaro (CEA) clausuró una red de distribución clandestina de agua en la delegación de La Negreta, municipio de Corregidora.
Ahí, se realizó un operativo para inmovilizar una red de distribución clandestina donde se detectaron tomas en la vía pública utilizadas para llenar con agua potable carros cisternas y presumiblemente comercializarla.
Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades, quienes realizaron el operativo en el que se detectaron en total seis tomas, de las cuales cuatro fueron inhabilitadas con lo que se impide que sigan con el consumo clandestino; una más se encontraba conectada de manera ilegal a una toma contratada, y una más no contaba con el servicio. Además, se remolcaron cuatro pipas.
La CEA procedió a limitar las tomas, acción que se encuentra dentro de sus facultades y procedimientos, por lo que se actuó conforme a la ley. Se contó con el apoyo de Seguridad Pública municipal, a fin de salvaguardar la integridad de los servidores públicos de la CEA.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Esta práctica ilegal no sólo es una violación a la ley, sino que además tiene consecuencias graves y perjudiciales para la vida de las y los queretanos, además del daño que ocasionan a la economía de las familias.