En el estado solo el 3.5% de mangueras han sido inmovilizadas y las dos gasolineras que fueron señaladas como “rebeldes” en el estado fue por problemas administrativos, afirmó Enrique Arroyo Enzastiga, gerente de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro.
“Es un porcentaje mínimo, un 3.5%, estamos hablando de que se revisan miles de mangueras, se hace la verificación por manguera y tenemos un porcentaje muy bajo en el estado, de hecho somos de los estados que tenemos un mejor cumplimento, estamos por debajo de otros con más inmovilizaciones, aquí promovemos el cumplimiento regulatorio, el apego a la normatividad y cada empresa es responsable”.
Reconoció que como unión de gasolineros ven de manera positiva que se realicen verificaciones, pues es una herramienta para trabajar de manera adecuada y transmitir confianza a los consumidores.
“Nosotros tenemos de manera constante, cada mes o cada 15 días visitas de verificación, son muy bien recibidas les decimos a los asociados que debemos aceptar las inspecciones, siempre y cuando se cumpla también por parte de la autoridad del cumplimiento de los protocolos que se deben de seguir para llevar a cabo una verificación, si no se llevan correctamente estamos en derecho de poder en este caso no permitir las revisiones”.
Citó el caso de dos estaciones de servicio que fueron señalas de “rebeldes” por no permitir la verificación, pero explicó que fue por problemas administrativos, no por dar mal el combustible.
“El primero fue por un error administrativo de la autoridad al manejar una orden de servicio tenía una razón social errónea, dos veces lo hizo la autoridad y dos veces se negó la empresa, la siguiente fue un problema que era solucionable en el mismo momento, pidieron permiso para solucionarlo y no dieron permiso y en ese sentido no permitieron la colocación de sellos, son situaciones fortuitas”, finalizó.