Las antiguas instalaciones de la presidencia municipal de Corregidora se convertirán en un museo religioso además se creará un corredor gastronómico en esta zona y uno más en el Museo de Sito en la Pirámide de El Cerrito.
Estos proyectos fueron adelantados por el alcalde, Roberto Sosa Pichardo, durante un encuentro privado que sostuvo con empresarios y directivos de medios de comunicación.
Al respecto el presidente dela Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, (Canirac), Octavio Mata, informó: “nos están invitando a varios proyectos nuevos que están haciendo para explotar el centro histórico la parte de enfrente de donde era la presidencia municipal vieja; se está haciendo ahí un corredor gastronómico y la presidencia la van hacer un museo religioso”.
Dijo que estos proyectos ya se están trabajando y con avances importantes para detonarlos y en los cuales, aseguró que el sector gastronómico tiene interés de participar y acrecentar la presencia de socios de la cámara en ese municipio donde hoy se tienen 80 empresarios ahí laborando.
En este encuentro Sosa Pichardo también afirmó que en Corregidora encontrarán todas las facilidades para la apertura de negocios, y dando garantía de que las inversiones van a crecer porque hay una apuesta total a la seguridad.
Asimismo y tras exponer el trabajo realizado durante el primer año de administración, ratificó su compromiso por impulsar el desarrollo del municipio, pero también garantizando un crecimiento ordenado y sostenible.
Tenemos claro, dijo que en la medida que haya seguridad habrá crecimiento económico y generación de empleos, “que sepan, (los empresarios) que aquí en el gobierno municipal tienen toda la apertura y facilidades para el negocio o la empresa”, resaltó.
Sosa Pichardo, consideró que con las facilidades para la apertura y el trabajo en seguridad, es el momento para que los empresarios inviertan en Corregidora, citando que en este primer año de administración se ha contabilizado inversión privada por mil 600 millones de pesos y más de mil 300 empleos formales.
En entrevista el presidente municipal, informó que en este encuentro con empresarios se dio a conocer las inversiones “en puerta” que se tienen en específico en el ramo hotelero con dos proyectos que se espera formalizar antes de que concluya el presente año.
“A estos hoteles lo que les estamos recomendando es que tengan centros de negocios que no sean nada más lugares de hospedaje, sino también ligares donde puede haber pláticas, conferencias y talleres y eso sin duda va permitir tenerlos llenos todo el tiempo”.
EMPRESARIOS
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, (CANIRAC), Octavio Mata, reconoció avances importantes también en el tema de mejora regulatoria como es el caso de la licencia municipal que en Corregidora no lleva más de ocho días tener el trámite cuando en otros lugares implica hasta 22 días.
Sobre este primer año de administración, el ex presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda, Canadevi, Mario Basurto, destacó el desarrollo inmobiliario que se tiene en Corregidora particularmente en el segmento medio residencial y residencial por lo que la apuesta de los empresarios sigue en este municipio, afirmó.
Sin embargo también señaló que hoy en materia de vivienda el reto que tiene Corregidora es detonar la vivienda de interés social que no existe, pero que ya se tienen planes, adelantó para generar este segmento en específico en la zona de Bravo.