De acuerdo con la delegada estatal de la Secretaría de Bienestar, Rocío Peniche Vera, de febrero a la fecha, el Operativo Correcaminos ha inmunizado a poco más de 77 mil adultos mayores en 16 de los 18 municipios del estado, pues durante el 29 y el 30 de marzo se sumaron a la lista os municipios de Peñamiller y Ezequiel Montes.
En Peñamiller se previó atender a aproximadamente 2 mil personas en cuatro centros de vacunación ubicados en; La Estación, San Miguel Palmas, El Portugués y la cabecera municipal.
En el municipio de Ezequiel Montes, la jornada se llevó a cabo en el Auditorio Prócoro Montes, lo que permitió el desplazamiento eficiente de los adultos mayores. Al respecto, la funcionaria federal comentó que en este espacio se prevé atender a un total de 4 mil personas en los dos días que durará la jornada de vacunación, la cual tiene contemplado extenderse un día más -de ser necesario- para aplicar la vacuna a las personas del municipio que así lo deseen.
La vacuna que se aplica en estos dos municipios es de la farmacéutica Sinovac Life Sciences Co., Ltd, y su esquema contempla dos dosis, por lo que la población vacunada deberá continuar extremando precauciones hasta completar su cuadro de inmunización.
“El Plan Nacional de Vacunación impulsado por el Gobierno de México ciertamente está llevando a cabo una tarea histórica en todo el país, comenzando por la atención prioritaria a las personas más vulnerables y en consecuencia susceptibles de contagiarse; pero también es indispensable tener claro que la vacunación es voluntaria y cada uno de nuestros adultos mayores tiene la última palabra. Por fortuna, hemos registrado una gran respuesta de la población y esperamos que al concluir las jornadas en ambos municipios hayamos inmunizado a alrededor de 6 mil personas”, expresó.