A partir del próximo lunes, iniciará la vacunación a adultos mayores contra el Covid-19 en los municipios de Huimilpan, Tolimán y Colón, anunció Rocío Peniche Vera, delegada de la Secretaria del Bienestar, quien apuntó, se inmunizará en la zona metropolitana hasta que finalice la aplicación de vacunas en el resto de los municipios del estado.
En entrevista, Peniche Vera recordó que ya se ha comenzado con la vacunación en los municipios de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Amealco de Bonfil, Arroyo Seco y Landa de Matamoros, por lo que se continuará con la inmunización en las cabeceras de Colón y Tolimán, mientras que en Huimilpan habrá tres centros.
Hasta el momento, dijo, van 20 mil vacunas aplicadas a adultos mayores y a personal de salud y se prevé que se concluya la vacunación en Huimilpan, Tolimán y Colón el próximo viernes.
“La zona metropolitana la estamos dejando al final para poder blindar a toda la periferia y poder protegerla; de tal manera, que podamos ir blindando zonas, pero ya nos estamos acercando”, apuntó.
Peniche Vera recordó que se prevé concluir la etapa de vacunación de adultos mayores entre marzo y abril, no obstante, precisó que aún queda pendiente la aplicación de las segundas dosis, las cuales están por llegar.
“Las personas que se vacunan con una primera dosis están parcialmente protegidos, de tal manera, que la invitación a que se sigan protegiendo, se sigan cuidando, porque todavía no están totalmente protegidos”, agregó.
ADELANTADOS
La delegada de la Secretaría del Bienestar reconoció que, se regresaron a 150 personas de Pedro Escobedo el primer día de vacunación, que provenían de otros municipios y buscaban inmunizarse antes de tiempo; por lo que hizo un llamado para que la población espere su turno.
“Tuvimos que invitarlos a esperar y así lo vamos a hacer. Entendamos que las vacunas que llegan son para el municipio que se ha elegido”, reiteró.