Insana distancia sigue por pachangas

Este fin de semana, la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro recibió 23 reportes de fiestas particulares

Verónica Ruiz|Diario de Querétaro

  · martes 19 de mayo de 2020

Aumentaron los reportes de fiesta particulares este fin de semana en la capital /Yolanda Longino|Diario de Querétaro

Este fin de semana, la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro recibió 23 reportes de fiestas particulares, y realizó tres suspensiones y una clausura a establecimientos, informó el titular de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella.

Dijo que desde que inició la contingencia por el Covid-19, ya suman 45 las suspensiones realizadas a establecimientos, luego de que se suspendió un auto lavado, una empresa y un restaurante por no acatar las medidas de sana distancia.

Carlos Rodríguez detalló que también fue clausurado un bar que hizo caso omiso a las recomendaciones de la autoridad municipal, y reaperturó sin contar con la autorización necesaria.

Refirió que el fin de semana recibieron 23 reportes de fiestas particulares principalmente en las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui, Félix Osores Sotomayor, Josefa Vergara, y Centro Histórico, siendo que la semana anterior solo se recibieron 10 reportes de fiestas.

Del total de los reportes recibidos, la autoridad municipal intervino en 12 de ellos, con apoyo de los vecinos, toda vez que en los 11 reportes restantes, ya no encontraron indicios de reuniones cuando llegó el personal operativo.

Los días sábado y domingo se realizaron operativos en los principales mercados municipales de la capital; y en el Mercado de Tepetate, se instaló un operativo fijo. Se mantiene el operativo interinstitucional en el kilómetro 34.

Se realizaron siete operativos de manera interinstitucional con la Guardia Municipal, Movilidad, Inspección en Comercio, así como las brigadas de sanitización y vigilantes ciudadanos, donde tuvieron interacción con 12 mil personas.

Rodríguez Di Bella informó que durante la semana, la Coordinación de Protección Civil Municipal llevó a cabo 50 intervenciones, en conjunto con la Guardia Municipal.

Se realizaron seis recomendaciones a restaurantes de comida y la intervención en cinco aglomeraciones masivas donde había venta de productos o repartición de despensas en las cercanías de la Central de Abastos.

También se hicieron recomendaciones en 3 templos, 3 canchas deportivas, 2 oficinas administrativas, 2 bares, una clínica, una estética, una ferretería, un parque y una plaza comercial, así como recorridos en obras y una tienda de ropa.