Autoridades de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) se reunieron con integrantes de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT) para definir las bases de un convenio de colaboración para fomentar la participación de estudiantes en el sector de moldes.
La colaboración tiene como finalidad realizar proyectos trascendentales en este ámbito a miras de convertirlo en un pivote económico para Querétaro, con la participación del sector educativo y empresarial que permita sentar las bases para dicha propuesta.
“Debemos enfocar esta alianza en otorgarle valor de conocimiento a las y los Cardenales para así convertir los moldes en una industria en crecimiento para el estado”, enfatizó el rector de la UPQ, Carlos Contreras.
Esto durante el diálogo que sostuvo con el presidente de la AMMMT y presidente de la asociación internacional ISTMA, Eduardo Medrano, así como con el tesorero de la AMMMT, Sergio Calderón.
La UPQ, como parte de su agenda y propuesta educativa, ha tenido acercamiento con empresas de distintas áreas donde los estudiantes han podido realizar sus prácticas profesionales o recibido invitaciones laborales, bajo el concepto de Formación Dual.
Esta es una opción educativa a través de la cual los estudiantes reciben formación teórica en los planteles educativos y formación práctica en las empresas, con la finalidad de facilitar la inserción de los egresados en el ámbito laboral.
Asimismo, la comunidad estudiantil de la UPQ participará en las acciones de mejora del proyecto Hydroloop, el cual es un dispositivo que evita el desperdicio de agua en la regadera, promoviendo con ello el uso responsable del vital líquido.
Lo anterior se estableció durante una reunión de trabajo presidida por Carlos Contreras, con los empresarios de Hydroloop, Hugo Salazar y Ricardo Alegre, donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión Automotriz de CANACINTRA, Daniel Romero y el director de NITREX, Carlos Llerena.