El gobierno del estado mantiene su postura respecto a que el aumento de pruebas de detección de Covid-19 es la causa del incremento de casos, ya que algunos días han llegado a procesar hasta mil muestras, afirmó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.
Esto lo declaró en respuesta a lo que refirió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell el pasado viernes, respecto a que el aumento de casos es por la presencia del virus que se refleja en el 50% de positividad, y no tiene relación con el incremento de pruebas.
La funcionaria estatal aseguró que el gobierno del estado tiene los datos respecto a que desde la implementación de la estrategia de rastreo, incrementó el número de casos.
Además, precisó que eso se refleja en el incremento de muestras detección, ya que al inicio de la pandemia realizan 70, después incrementaron a 140 y 200, y ahora hay días en los que han llegado a recibir hasta mil muestras.
“Esto ha sido sobre todo una inversión estatal, ha habido parte de los apoyos que recibimos en la federación para poder identificar el virus”, explicó.
Detalló que la positividad en el estado se ha mantenido entre el 48 y 52% por lo que no es un indicador que haya cambiado y es lo que habían esperado, ya que la curva epidemiológica no ha disminuido.
“En Querétaro creo que hemos hecho bien las cosas, se han dirigido de manera correcta la toma de muestras”, expresó.