Luego de la tragedia en donde dos oficiales de la Policía Estatal (PoEs) perdieron la vida y una compañera de ellos se encuentra en estado grave al ser arrollados por un tráiler, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó que se requiere la presencia de más elementos de la Guardia Nacional para evitar este tipo de situaciones.
Dijo que luego de enterarse de lo ocurrido de inmediato hizo comunicación con el secretario de Comunicaciones y Transportes, para exponerle de nuevo esta situación, con la idea de aminorar los accidentes y con ello las pérdidas humanas.
“Los accidentes son constantes, y vuelvo a repetir, el día de ayer (miércoles) me reporté con el secretario de Comunicaciones y Transportes, para pedirle que volvamos a hacer la reunión con la Guardia Nacional. Porque en esta carretera se tiene que estar cuidando y vigilando a los traileros, para ver en qué condiciones vienen, ya que han causado una gran cantidad de pérdidas humanas y es muy sensible lo que pasó con estos policías”, aseveró.
El gobernador agregó que le corresponde a la Federación entablar diálogo con la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), al ser la instancia encargada de revisar que los operadores estén en buenas condiciones y que se realicen los patrullajes.
“Creo que es importante que en esta carretera, que es la más importante del país, pues que no bajen la guardia; es decir, que no se trabaje unos 15 días, sino que sean permanentes los operativos de la Guardia Nacional”, comentó.
Sobre la ayuda que se ofrecerá a las familias, el jefe del Ejecutivo estatal mencionó que se trata de un apoyo completo, el cual no solamente será por parte de la compañía aseguradora, sino por parte del Gobierno del estado también.
“Ella está muy delicada, se podría decir que está grave, y es el último reporte que tengo”, expresó.
En cuanto a las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre lo ocurrido, Mauricio Kuri precisó que la dependencia hace su trabajo y que tendrá una reunión con esa área la próxima semana.
Al hacer referencia sobre la posible revisión que hacían los oficiales arrollados por un tráiler en la Carretera 57 el miércoles pasado, argumentó que lo sucedido lo siente como una responsabilidad propia, aunque se trate de un tema federal.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Lo que hemos hecho estos dos años ha sido histórico, ya que se ha podido detener el problema del huachicol, así como el cierre de fugas”, añadió.