Insiste Pérez en duplicar el número de policías

ZULEMA LÓPEZ

  · martes 29 de mayo de 2018

Ejército y policía federal deberán apoyar en las “zonas más rojas”. Foto: Yolanda Longino

Hay zonas de Querétaro que ya no pueden soportar la inseguridad de la que son víctimas, y en ellas se requiere el apoyo tanto del Ejército como de la Policía Federal, sostuvo Pancho Pérez, candidato a la alcaldía de Querétaro por la coalición "Por un Querétaro Seguro", (PRI, PVEM).

Argumentó que el incremento de la inseguridad se dio en sólo dos años, de ahí que se requiere, dijo, actuar con mano dura, de tal forma que entre las primeras acciones que implementará, de obtener el triunfo, se encontrará duplicar los elementos policiacos de la capital queretana.

Entre las colonias que padecen dicha problemática destacó Menchaca, Bolaños, Peñuelas y Satélite, que “ya no aguantan la inseguridad”.

"(Inseguridad) hay en todos lados, lo que queremos es en las colonias, hacer el diagnóstico donde la seguridad, hoy día está más, donde se nota más, donde hay más asaltos, donde roban más a las casas, pedir la presencia del Ejército, exclusivamente en las zonas más rojas, en las zonas donde es más necesaria la presencia”.

Argumentó que durante sus recorridos se ha percatado de que existen colonias en las que la policía ya no acude al llamado ciudadano, esto de acuerdo a los propios habitantes, de ahí que en esos puntos también se requeriría la policía federal.

“Tenemos que tener la humildad de reconocer que hoy la inseguridad ya nos rebasó y tenemos que solicitar, en algunas colonias, el apoyo total… vamos a hacer un diagnóstico inmediatamente llegando (a la alcaldía); pero donde hemos recorrido, no hay colonia en la que no nos digan que el problema es la inseguridad”.

Sostuvo que la propia ciudadanía identifica a quienes, por ejemplo, a quienes venden droga, pero que no existe respuesta por parte de las autoridades.

“Tenemos que solicitar mano dura porque, de dos años y medio para acá, pasamos del lugar número tres, de ser el estado más seguro para vivir; tan sólo en dos años y medio ya somos el décimo; tenemos que ser realistas y pedir el apoyo del Ejército en determinadas zonas del municipio”, remarcó al finalizar.