Insisten en pedir amparo contra alza en transporte

Existen muchas deficiencias por las cuales el incremento no se justifica, además de que se debe cuidar la economía de la gente, dice Antorcha Campesina

IRIS MAYUMI OCHOA HERRERA

  · miércoles 23 de enero de 2019

Diferentes organizaciones interpondrán un amparo colectivo en contra del alza de la tarifa del transporte público. /Iris Ochoa

Antorcha Campesina trabaja con otras organizaciones sociales para interponer un amparo colectivo en contra del alza de la tarifa del transporte público, confirmó el dirigente estatal de la organización, Jerónimo Gurrola Grave, quien dijo que tomarán acciones ante el incremento y el servicio que ofrecen actualmente a la población.

Los adultos son quienes afrontan el incremento en el pasaje. Foto: Hugo Camacho

Señaló que si bien su movimiento ha mantenido diferentes mesas de negociación con el Instituto Queretano del Transporte, donde se les ha prometido una mejora del servicio, hasta el momento no ha existido tal y hay una preocupación por la población en general por el incremento desmedido de la tarifa.

“Muchos de nuestros compañeros de la capital y de los municipios de la periferia nos han pedido que intervengamos en este tema particular por lo que ya hemos manifestado, por el mal servicio, falta de unidades, no llegan a todas las zonas, es un servicio muy lento, y el incremento en el costo, nos parece que eso no es correcto, estoy de acuerdo que para dar un mejor servicio llegado el momento hay que o incrementar los costos pero no en estas cantidades y proporciones”, afirmó Gurrola Grave.

Indicó que existen muchas deficiencias por las cuales el incremento no se justifica, además de que se debe cuidar la economía de la gente, por tanto dijo que trabajarán para que este amparo se concrete y se den otras opciones para mejorar el transporte público.

El dirigente de Antorcha Campesina destacó que en las diferentes mesas de negociación que han sostenido con la autoridad, les prometieron la distribución de tarjetas para adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad, algo que no hicieron que cambiaron por un trámite de subsidio para obtener el descuento que actualmente reciben y “fastidia a la gente”.

“Somos enemigos de las injusticias y no nos importa quién las cometa, pero tenemos que hacerlas dentro del marco legal para no tener repercusiones políticas o legales; entonces se trabaja en el amparo, las organizaciones de manera conjunta lo están haciendo, el servicio es pésimo y lo haremos así”, concluyó.