Habitantes de la comunidad de Vizarrón, Cadereyta de Montes, acudieron a Pinal de Amoles para solicitar una reunión con la legisladora Selene Salazar Pérez y continuar con la gestión para que la comunidad se convierta en un municipio.
En entrevista, Javier Sandoval Guzmán, asesor legal y jurídico del proyecto de Vizarrón Libre, invitó al gobernador Mauricio Kuri a que conozca el proyecto y detalló que continúan trabajando en la presentación formal de la solicitud para ser reconocidos como un municipio.
Indicó que ya tuvieron un acercamiento con algunos diputados como Daniela Salgado, con quien acordaron una reunión para los próximos días, así como con la legisladora Selene Salazar Pérez, presidenta del Poder Legislativo.
“Tuvimos una plática con Dani Salgado y dijo que con mucho gusto nos va a recibir, nuestros avances van mucho mejor, afortunadamente, después del no que nos dieron rotundamente tanto nuestra diputada Leti Rubio como el secretario, tenemos más respaldo de la gente”, indicó.
Sandoval Guzmán recordó que se tiene el respaldo de las localidades y delegaciones de Vizarrón, Higuerillas, Esperanza, El Doctor, Los Juárez, Camarones, El Aguacate, El Suspiro y Chavarrías, quienes están de acuerdo en que se cree un municipio.
Añadió que el proyecto suma a más de 30 mil habitantes por lo que nuevamente refutó que sí se cumple con el requisito de habitantes que establece la Ley Orgánica Municipal del estado de Querétaro.
“Siempre estuvieron equivocados, dos mil 500 habitantes, imagínate, si nosotros nada más, puro Vizarrón da 15 mil empleos anuales, de dónde salen dos mil 500 habitantes; creo que eso fue algo muy apresurado de estas dos personalidades políticas”, apuntó.
Aseveró que si los diputados mantienen su negativa recurrirán al gobierno federal, con quien ya tuvieron un primer acercamiento y se mostró a favor del proyecto.
Al término de la sesión de pleno que se llevó a cabo, los integrantes del Comité Promunicipio Vizarrón Libre se acercaron con algunos legisladores para entregarles un documento en el que se solicita entablar diálogo para avanzar en el proyecto, el cual fue firmado de recibido.