Para dar certeza y transparencia en las sesiones de pleno, la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de Querétaro, Fabiola Larrondo Montes, presentó una Iniciativa de ley para que la Mesa Directiva implemente la votación electrónica para mostrar el sentido del voto de los legisladores.
De avalarse esta propuesta, Querétaro se sumaría a los congresos estatales de Guanajuato, Estado de México, Veracruz y Tamaulipas que ya cuentan con estos sistemas de votación.
“Ya es el momento de que exista la votación electrónica (…) nos permite tener mayor certeza, claridad y desde luego, agilizar”, enfatizó.
Larrondo Montes reconoció que en ocasiones, han existido confusiones en las sesiones de pleno y se han tenido que repetir votaciones, sobretodo, al aprobarse reservas.
No obstante, reconoció que hasta el momento, no se cuenta con una estimación de cuánto podría erogarse para que se instale la votación electrónica en el Congreso local.
“Como todo, genera un costo, pero habría que ver. Hay que hacer la propuesta y ver de qué manera se puede conseguir. Tal vez, ahorrar en algunos otros temas”, puntualizó.